PRUEBA SOBRE LA PUBLICIDAD

1. ¿Dónde aparecen las primeras manifestaciones de la publicidad?
a) En un papiro egipcio encontrado en las ruinas de Pompeya
b) En las cuevas de Altamira pintado por prehistóricos
c) En 1841 en un grabado, a cargo de V.B. Palmer
2. ¿Qué es brainstorming?
a) Son los carteles publicitarios específicos  para televisión
b) Definen las características formales de una marca comercial
c) Una técnica creativa que acepta, en principio, cualquier idea
3.¿Qué es la notoriedad de marca?
a) Cuando una marca es conocida
b) Una marca que da nombre a las demás
c) Un tipo de producto se conoce por una marca determinada
4. ¿La publicidad puede crear un tipo de demanda que no existía?
a)
b) No
c)Sí, pero el producto es conocido
5. ¿En qué se diferencia la propaganda de la publicidad?
a) En su finalidad
b) En las técnicas empleadas
c) En la época en que se aplicaron
6. En la radio...
a) Las frases han de ser rápidas y cortas
b) Las palabras deben ser claras y sencillas
c) El mensaje debe ser repetido para que se entienda.
7. Josep Goebbels usó el marketing social. Se le atribuyen los once planteamientos de la propaganda moderna:
a) Verdadero
b) Falso
8. ¿Qué es un jingle?
a) Una adaptación musical de moda
b) Un mensaje publicitario cantado
c) Una sintonía conocida característica
9. ¿Qué es emplazamiento del producto?
a) Insertar productos reales en un decorado
b) Colocar ciertos productos al lado de la caja
c) Insertar un producto real en una imagen virtual
10. ¿Qué es un mensaje subliminal?
a) Un mensaje instantáneo y explícito
b) un recurso parra películas de terror o animación
c) un mensaje que no es captado por la mente consciente
11. El neuromarketing analiza los procesos mentales del consumidor para provocar determinados comportamientos.
a) Verdadero
b) Falso
12. Una composición dinámica es aquella que...
a) Recurre sobre todo a la simetría y estaticidad
b) Transmite ritmo, movimiento, enfrentamiento.
c) Muestra características en consonancia (colores semejantes, líneas suaves)
13. El contraste no puede utilizarse como elemento de refuerzo del mensaje que queremos componer, especialmente en la imagen publicitaria.
a) Verdadero
b) Falso
14. ¿Qué es la publicidad?
a) Es una técnica de comunicación comercial que fomenta el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
b) Es la acción de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.
c) Es una empresa que tiene por finalidad obtener beneficios y participación en el mercado.
15. El Nicho de mercado es...
a) Una oportunidad de venta por una necesidad insatisfecha.
b) Promoción de la marca dentro de otro contenido
c) El público que espera un mensaje en particular según sus características demográficas.
16. La estimulación de la demanda primaria es crear una necesidad...
a) De un tipo de producto genérico, antes de promocionar el suyo
b) De compra de un producto de una marca específica
c) De un producto muy rebajado durante un periodo determinado
17. Una fotografía tiene un grado de iconicidad...
a) Alto
b) Medio
c) Bajo
18. La historia del arte desde la Prehistoria está llena de simbolismo.
a) Busca llamar nuestra atención y también dar nuevos significados a los mensajes implícitos.
b) Para dar más dinamismo y contraste al mensaje visual.
c) Porque deben recordar los valores de la entidad corporativa
19. Una composición que parece transitoria, porque sus elementos son inclinados y cambian de forma, de dirección o de sitio es :
a) Una composición desequilibrada y dinámica
b) Una composición estática y simétrica
c) Una composición por contraste
20. Los objetivos de la publicidad son:
a) Informar, controlar y persuadir
b) Informar, persuadir y recordar
c) Diseñar, comunicar y vender
21. La publicidad alcanza su mayor esplendor a principios del siglo XX gracias a:
a) Los compradores potenciales y el target
b) Internet y los productos digitales y multimedia
c) Los medios de comunicación (cine, radio, televisión)
22. El público objetivo son las personas a las que va destinada la publicidad, a cambio de una contraprestación económica.
a) Verdadero
b) Falso
23. Los acuerdos previos entre la marca y el anunciante son el horario de emisión, situación de espacios del medio escrito, el presupuesto, pautas a seguir de la campaña publicitaria, etc. contemplados en :
a) El briefing
b) El branding
c) El targeting
24. El patrocinador, el coste, los medios de comunicación, el público objetivo, son:
a) Características que definen a la publicidad
b) Objetivos primarios de la publicidad
c) Formatos de los anuncios publicitarios
25. La seducción es una parte esencial de la publicidad. Su finalidad es:
a) Estimular el deseo sin que la razón intervenga, de forma breve y eficaz.
b) Analizar y ponderar de forma lenta y minuciosa los estímulos de los espectadores.
c) Transmitir de manera consciente mensajes que escandalicen y sobresalten.
26. En un anuncio publicitario, existen los mismos elementos que en el lenguaje oral y escrito:
a) Verdadero
b) Falso
27. Los conceptos clave para que exista una comunicación en la publicidad son:
a) Cartel - revista - prensa - radio - televisión
b) Informar - recibir - persuadir - recordar
c) Emisor - receptor - canal - mensaje - código
28. El término que designa al conjunto de personas que están unidas por características comunes, son el grupo ideal para recibir un mensaje acerca de un producto o acción que les sea común. 
a) Se refiere a los niños
b) Se refiere a los influencers
c) Se refiere al público.
29. ¿Qué es Objetivo (target)?
a) Es el posible comprador al que está dirigido el "Estudio de Mercado".
b) Es el segmento del mercado en el que se encuentra una posibilidad de venta.
c) Es el sector del público que responde exactamente al destinatario del producto que se anuncia.
30. La estimulación subliminal es un mensaje:
a) Audiovisual e inconsciente
b) Político e inconsciente
c) Visual y consciente
31. El digital signage se basa en:
a) La emisión de contenidos digitales a través de LEDs en exteriores urbanos.
b) La emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems.
c) La emisión de contenidos digitales a través de proyecciones en paneles y pantallas que se encuentran en interiores.
32. La publicidad no siempre es comercial. Puede informar, educar y motivar sobre temas de dimensión social, de interés y servicios públicos.
a) Verdadero
b) Falso
33. El objetivo de una campaña social es:
a) Modificar un determinado hábito en las conductas públicas, con un propósito positivo  para el individuo y el conjunto de la comunidad.
b) Informar a la sociedad de los valores y conductas de moda en la comunidad.
c) Estudiar los productos de consumo más beneficiosos para la sociedad.
34. El neuromarketing:
a) Intenta predecir las decisiones del público para aplicarlo al marketing tradicional.
b)  Analiza el comportamiento del consumidor a través de sus procesos mentales.
c) Las respuestas anteriores son correctas.
35. La publicidad radiofónica puede aportar ciertas ventajas a los anunciantes que no quieren mostrar sus productos ni su entorno como por ejemplo el caso de las empresas de servicios.
a) Verdadero
b) Falso
36. YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo más utilizada del mundo.
a) Verdadero
b) Falso
37. Un youtuber es:
a) Alguien que crea y sube vídeos regularmente a la plataforma, siendo protagonista del contenido
b) Suele ser una persona joven que tiene uno o varios canales abiertos.
c) Le siguen numerosos fans, de miles en adelante, obtene ingresos considerables como para subsistir.
d) Las respuestas anteriores son correctas.
38. TrueView significa “vista verdadera”, este formato de anuncio de vídeo se diferencia de los formatos tradicionales porque el anunciante paga sólo cuando el usuario elige ver el anuncio.
a) Verdadero
b) Falso
39. Publicidad con alusión: 
a) Es un emplazamiento del producto en el que el diálogo incluye las virtudes del producto.
b) Es un emplazamiento del producto en el que el producto aparece en escena, forma parte de la acción pero no se menciona.
c) En un tipo de publicidad subliminal que el espectador recibe de manera inconsciente.
40. La pirámide de Maslow forma parte de una teoría psicológica que nos acerca a la motivación y necesidades del ser humano que son: 
a) Necesidades vitales para la supervivencia y de seguridad.
b) Comer, respirar, dormir, sexo, refugio, necesidades fisiológicas.
c) Son necesidades menos básicas y mas complejas.
d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
41. Los medios de impresión más importantes son:
a) Prensa diaria y no diaria, exterior, revistas, folletos, etc.
b) Los blogs, las redes sociales, las plataformas audiovisuales...
c) La radio, cine, TV e Internet.
42. Los medios fríos como la radio, cine, TV e Internet son también medios:
a) De transmisión
b) De suscripción
c) De impresión
43. ¿Qué es un vídeo stop motion?
a) Es una técnica de animación de objetos estáticos con imágenes fijas sucesivas frame a frame. 
b) Es un tipo de categoría dentro de los dibujos animados.
c) Es acelerar las imágenes para que se muevan como en el cine mudo.
44. En el guión técnico debe constar:
a) La historia escrita, el storyboard, el trabajo en equipo y los personajes.
b) Cada secuencia y escena, iluminación, planos, ángulos, encuadre, banda sonora, etc.
c) Todos los elementos que intervienen en la postproducción.
45. La publicidad utiliza elementos no verbales como la imagen, el color, tono, movimiento y sonido. 
a) Verdadero
b) Falso
46. ¿Cuál de las siguientes descripciones corresponde a la publicidad institucional?
a) Está orientada a la venta de productos o contratación de servicios.
b) Está dirigida a cambiar o modificar las conductas o el comportamiento de los ciudadanos.
c) Tiene como finalidad que la opinión pública asuma algunas ideas políticas y sociales como propias.
47. La señalética: suele indicar la cercanía o localización de un punto de venta y estar situado en lugares estratégicos para que los vean conductores y/o peatones).
a) Verdadero
b) Falso
48. Un banner es:
a) Es una frase que aparece por sorpresa y no puedes eliminarla del móvil.
b) Una ventana emergente que aparece al entrar en una web o blog.
c) Un espacio publicitario colocado estratégicamente en una web (imagen fija, texto, gif, vídeos).
49. En la publicidad existen figuras literarias como el eufemismo:
a) Para tratar de exagerar mucho un hecho o circunstancia.
b) Que sustituye una palabra o expresión desagradable, por otra más suave o decorosa.
c) Se oponen dos ideas, mediante palabras antónimas o frases de significado contrario.
50. El eslogan es: 
a) Un lema publicitario para motivar la compra de un producto, posicionándolo en la mente del consumidor.
b) Una frase corta y concisa dentro de la publicidad radiofónica.
c) Es un mensaje subliminal que aparece a una milésima de segundo entre frame y frame.

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