ANÁLISIS SUBJETIVO DE EBAU
Análisis SUBJETIVO
CURSO 2017–2018 (EBAU)
¿Qué nos sugiere el spot publicitario expuesto en el aula? Realiza un comentario usando el siguiente
guión:
guión:
1. Presentación del producto: (1 pto) (Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten,
grado de veracidad, ¿Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros…)
grado de veracidad, ¿Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros…)
2. Público al que se dirige el anuncio (Target): (1 pto) (Género, nivel socio-cultural, edad, ideología)
3. Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan: (2 pto) (Belleza, éxito social...
¿Qué visión se da de ellos? ¿Se establecen relaciones causa - efecto con el producto?)
¿Qué visión se da de ellos? ¿Se establecen relaciones causa - efecto con el producto?)
4. Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos: (2 pto) (Planos y ángulos
de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo, movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las
imágenes...)
de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo, movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las
imágenes...)
5. Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE) (1´5 pto) (Personalidad y gestos significativos.
Relación de personajes y contexto con los destinatarios del producto. ¿Qué emociones provocan los personajes?
¿Qué aporta el producto a la solución del conflicto? ¿Cómo transforma a los personajes y al contexto?)
Relación de personajes y contexto con los destinatarios del producto. ¿Qué emociones provocan los personajes?
¿Qué aporta el producto a la solución del conflicto? ¿Cómo transforma a los personajes y al contexto?)
6. Función que realizan la música y los efectos especiales: (1´5 pto) (Evocar, destacar, acompañar...)
7. Recursos estéticos y semánticos utilizados: (1 pto) (Metáforas, hipérboles... ¿qué función realizan?)
Comentarios
Publicar un comentario