FOTOGRAFÍAS CREATIVAS
ACTIVIDAD 11
Para comprender mejor el significado del cartel en la publicidad, realizarás una actividad en la que se piden seis fotografías o imágenes estáticas.
Son las siguientes: una imagen sobre algo rompedor o transgresor, una imagen de una pose sexualizada, una que refleje el concepto de familia ideal normalizada, una donde la marca destaque por encima del producto o modelo, una de un producto no primario o básico, y por último, una de propaganda donde haya una asociación de ideas culturales, sociales o políticas.
Se puede dar el caso de que dos funciones estén a la vez en la misma imagen. En ese caso, no hay que entregar las seis fotografías sino que en todas se cumplan las ideas dadas.
Las puedes entregar:
1. Usando tu imaginación y siendo protagonista del anuncio, a través de selfies o junto al resto de compañeras/os. Siempre es más divertido el trabajo cooperativo ya que fomenta la creatividad. Si vas a usar la cámara del móvil para sacar fotos y editarlas, Snapseed es una herramienta gratuita, muy sencilla e intuitiva.
2. También sirven las imágenes descargadas de Internet.Ten en cuenta los derechos de autor. Aquí y aquí encontrarás varias páginas donde buscar imágenes gratuitas o creative commons.
3. Además puedes realizar fotomontajes. Puedes combinar tus fotos con un producto, decorados o personajes de anuncios reales. El programa adecuado para realizarlo puede ser el Gimp o el Kinemaster para móvil. Incluso si te atreves, puedes añadir dibujos propios o hacer uso de pegatinas y letras dentro de cada imagen con Fuzel Collage.
Espero que todas mis recomendaciones te sirvan para realizar correctamente esta actividad. Si tienes dudas siempre puedes hacer un comentario en este blog o escribirme a mi correo cvs2pg@gmail.com.
Recuerda que debes enviarme todas las fotografías en un mismo correo con el nombre de los componentes que hicieron la actividad. Layout es una herramienta para móvil que sirve para componer mosaicos y PicMark para presentar fotos enmarcadas. Las puedes exponer individualmente o en mosaico.
TODAS las imágenes deben tener un eslogan o frase que resuma el producto comercial que ofrece a la venta.
Excepto la última foto, la de la propaganda, todas las demás deben vender algo. Dicho producto, puede ser real o inventado.
Para comprender mejor el significado del cartel en la publicidad, realizarás una actividad en la que se piden seis fotografías o imágenes estáticas.
Son las siguientes: una imagen sobre algo rompedor o transgresor, una imagen de una pose sexualizada, una que refleje el concepto de familia ideal normalizada, una donde la marca destaque por encima del producto o modelo, una de un producto no primario o básico, y por último, una de propaganda donde haya una asociación de ideas culturales, sociales o políticas.
Se puede dar el caso de que dos funciones estén a la vez en la misma imagen. En ese caso, no hay que entregar las seis fotografías sino que en todas se cumplan las ideas dadas.
Las puedes entregar:
1. Usando tu imaginación y siendo protagonista del anuncio, a través de selfies o junto al resto de compañeras/os. Siempre es más divertido el trabajo cooperativo ya que fomenta la creatividad. Si vas a usar la cámara del móvil para sacar fotos y editarlas, Snapseed es una herramienta gratuita, muy sencilla e intuitiva.
2. También sirven las imágenes descargadas de Internet.Ten en cuenta los derechos de autor. Aquí y aquí encontrarás varias páginas donde buscar imágenes gratuitas o creative commons.
3. Además puedes realizar fotomontajes. Puedes combinar tus fotos con un producto, decorados o personajes de anuncios reales. El programa adecuado para realizarlo puede ser el Gimp o el Kinemaster para móvil. Incluso si te atreves, puedes añadir dibujos propios o hacer uso de pegatinas y letras dentro de cada imagen con Fuzel Collage.
Espero que todas mis recomendaciones te sirvan para realizar correctamente esta actividad. Si tienes dudas siempre puedes hacer un comentario en este blog o escribirme a mi correo cvs2pg@gmail.com.
Recuerda que debes enviarme todas las fotografías en un mismo correo con el nombre de los componentes que hicieron la actividad. Layout es una herramienta para móvil que sirve para componer mosaicos y PicMark para presentar fotos enmarcadas. Las puedes exponer individualmente o en mosaico.
TODAS las imágenes deben tener un eslogan o frase que resuma el producto comercial que ofrece a la venta.
Excepto la última foto, la de la propaganda, todas las demás deben vender algo. Dicho producto, puede ser real o inventado.
Comentarios
Publicar un comentario