LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA
La publicidad en la radio es más económica que la audiovisual. Como todo anuncio comercial emitido por un medio de comunicación de masas, requiere un lenguaje característico y hay que establecer los objetivos y el público destinatario.
Para llamar la atención y conseguir captar la atracción auditiva, debemos emplear un lenguaje en el que el sonido potencie el aspecto creativo. Utiliza la palabra, la música, los efectos sonoros y el silencio, a través del:
- Jingle. Mensaje publicitario cantado
- Adaptación musical. Modificación de la letra de una canción conocida. (Sshweppes Limón- The Police)
- Música de referencia. Música cuyas referencias pueden sonar de manera similar a un tema popular.
En la radio, las palabras deben ser claras, sencillas, de fácil pronunciación, administradas en frases cortas, de uso común y familiar para crear un mensaje coherente, ameno, creíble, dinámico y que genere empatía.
Los programas y espacios que constituyen el lenguaje publicitario son:
- Cuñas. Anuncios insertados entre programas.
- Espacios patrocinados. El locutor anuncia que el espacio lo ofrece una marca o empresa.
https://www.youtube.com/watch?v=UQOArLYg-BA
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