TIPOS DE PUBLICIDAD

Los tipos de publicidad se basan en metas funcionales, es decir, lo que el anunciante desea vender. Estas metas pueden ser:


  • Estimulación de la demanda primaria: intenta crear una necesidad de un determinado producto genérico. Se educa al potencial cliente en lo bueno del producto sin destacar una marca concreta (pañales).
  • Estimulación de la demanda selectiva: señala los rasgos distintivos que hacen preferible una marca concreta (Dodot).
  • Publicidad de respuesta directa: basada en la oferta o la rebaja de los artículos (¡¡sólo hoy!! llama ahora...cupón que proporciona muestra gratuita)
  • Publicidad de respuesta indirecta o retardada: no busca la reacción inmediata del público sino a lo largo del tiempo. Informa de sus cualidades y beneficios, reforzando su prestigio. 
  • Publicidad empresarial: trata de favorecer a la empresa, no al producto (Apple, Nestlé).

La finalidad de la empresa: Obtener beneficios


La finalidad del marketing: Participar del mercado

La finalidad de la publicidad: Dar a conocer el producto


TIPOS DE PUBLICIDAD POR EMPLAZAMIENTO

  1. Publicidad pasiva: El producto aparece en escena pero no forma parte de la acción ni se menciona. (Sobre la mesa vemos un bote de Cola-Cao).
  2. Publicidad activa: El producto aparece en escena, forma parte de la acción pero no se menciona. (Los actores se preparan un vaso de leche con Cola-Cao).
  3. Publicidad con mención: El producto aparece en escena, forma parte de la acción y de los diálogos. (Necesitaba tomarme un Colacao).
  4. Publicidad con alusión: El diálogo incluye las virtudes del producto (¡Qué bueno está el Colacao!)






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